Restablecen conectividad en carreteras de Veracruz

Las autoridades estatales y federales reportaron que se finalizaron las labores de rehabilitación y mantenimiento en diversos tramos carreteros afectados por la vaguada y la depresión tropical 90E que provocaron fuertes lluvias en el norte de Veracruz.

De esta manera, tanto la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en coordinación con la dependencia del ramo en la entidad veracruzana, garantizaron que ya hay un tránsito seguro en la región.

En un reporte las autoridades señalan que en Huayacocotla realizaron trabajos de limpieza, retiro de deslaves y reconstrucción de cunetas en el tramo Puerto Lobos–Huayacocotla y lograron el restablecimiento total del tránsito vehicular.

En Ixhuatlán de Madero, la rehabilitación de los aproches del puente Oxitempa, sobre el río Vinazco, en el camino Llano de Enmedio–Ixhuatlán de Madero permitió reconectar a las localidades cercanas y asegurar el paso seguro de vehículos y peatones.

En Álamo, se rehabilitaron los accesos del puente que comunica a Aguacate de Vinazco, sobre el río Tecomate, y se retiraron palizada y sedimentos acumulados en el cauce, previniendo futuras obstrucciones.

En Papantla, atendieron puntos críticos del tramo Papantla–El Chote–María de la Torre, así como el camino Paso del Correo–Reforma, ambos afectados por deslaves y derrumbes que habían interrumpido parcialmente la circulación.

En Tancoco, se reparó un socavón en la carretera Zacamixtle–Tancoco, lo que incrementó la seguridad para los conductores.

Tantoyuca también recibió atención en múltiples vías, entre ellas el camino San Diego–Chapopote–Chalma, la carretera federal 127 en el tramo 80+500 y la localidad Dos Caminos – congregación Chijolar, donde se reparó un socavón que comprometía la circulación.

Además, realizaron el retiro de material y estabilización de taludes en el tramo Carbonero–Jacales–Zacualpan, aseguran que así quedó restablecido el tránsito vehicular en condiciones seguras.

Noticias relacionadas