La tarde del miércoles un comando armado entró al domicilio del exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Humberto N, en Belén Atzizimititlán, y se lo llevó junto con otro masculino, identificado como César, además de pertenencias y tres automóviles.
La madrugada de este jueves en una casa abandonada del municipio de Santa Cruz, Tlaxcala, fueron localizados los cadáveres de los dos hombres; los cuerpos estaban amordazados y presentan con signos de violencia.
Familiares reconocieron al exrector Humberto N; además, denunciaron que ayer acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado para denunciar el secuestro. Sin embargo, les comentaron que tenían que esperar 72 horas.
Este hecho ha indignado y conmocionado a la población ante la ola de inseguridad y hechos violentos que vive Tlaxcala y que se ha incrementado en los cuatro últimos años
La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento de los cuerpos y abrió una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos violentos.
El segundo hombre, encontrado en el mismo lugar que el exrector, aún no ha sido identificado.
