Jayson Tatum mantiene viva la llama de la esperanza de que podrá volver a las duelas de la NBA en algún momento de la próxima temporada.
Tatum se encuentra en proceso de rehabilitación, después de haberse lesionado el tendón de Aquiles, durante el último periodo del cuarto juego de las semifinales de la Conferencia Este ante Knicks. Al día siguiente (13 de mayo) fue operado y ahí comenzó una nueva batalla por recuperarse lo más pronto posible.
Celtics no estableció una fecha para el regreso de su estelar delantero sobre una lesión que necesita muchos meses de recuperación. Sin embargo, Tatum dejó claro en una entrevista con la cadena estadunidense ESPN que su meta es estar de vuelta, aunque con este deseo vaya en contracorriente de lo común en este tipo de lesiones.
No he dicho que no jugaré esta temporada”, dijo Tatum, quien ha sido seis veces invitado al Juego de Estrellas y hace dos años se coronó por primera vez en la NBA con Celtics. “Lo más importante es recuperarme completamente, estar al 100 por ciento y no apresurar nada. Pero tampoco voy a rehabilitación seis días a la semana por nada”.
¿Cómo va la recuperación de Tatum?
Los aficionados de Celtics apoyan sus esperanzas de que su delantero vuelva antes de lo esperado con el equipo después de que fue visto en agosto sin una bota especial para desplazarse.
Formar parte de esta organización implica un estándar que mantenemos sin importar quién esté en la alineación”, explicó Tatum. “Hay un sentido de orgullo cuando nos ponemos ese uniforme. Siempre competimos para ganar un campeonato, y ese estándar no cambiará”.
Tatum tuvo promedios de 26.8 puntos, 8.7 rebotes y 6.0 asistencias por partido durante la fase regular de la pasada temporada. En la postemporada, tenía 28.1 puntos, 11.5 rebotes y 5.4 asistencias promedio antes de lesionarse.
