*Sobre la Federal Teziutlán-Tlapacoyan
Prensa Sin Fronteras
Hueytamalco, Pue.
La madrugada de este jueves 18 de septiembre sobre la carretera Amozoc-Nautla, tramo Teziutlán-Tlapacoyan se accidento una pipa cargada con gas LP, quedando el chófer aturdido ante la magnitud.
Los hechos en la carretera Teziutlán-Tlapacoyan alrededor de las 2:30 de la madrugada este jueves, donde alguien reporto la volcadura al comandante de la policía municipal de Hueytamalco Pablo Quijano Vásquez y este a su vez tambien paso el reporte al Director Alberto Cortes Martínez de Protección Civil del mismo municipio.
Ya en el lugar del accidente y ante una pequeña fuga de gas LP tambien se reportó al Delegado Regional de Protección Civil Rene Meza y en un consenso donde también estuvieron presentes elementos de Guardia Nacional división carreteras y optaron por cerrar la vialidad desde donde se ubica el modulo de Policía de Teziutlán donde esta la desviación del libramiento de Ixtipan, no permitiendo el paso a ningún vehículo, y de igual manera en el lugar denominado el Mahón, recomendando usar la ruta alterna por la carretera Atzálan-Tlapacoyan.
La decisión de cerrar la carretera fue por el gran riesgo que implica el maniobrar con el gas LP y recordando la explosión de una pipa en Iztapalapa, en la CDMX.
En todo el día se aplicaba agua de parte de bomberos de Teziutlán hacia la salchicha remolque para enfriar su contenido mientras se esperaba el arribo de otra pipa que mando el gobernador Alejandro Armenta para traspasar el combustible y posteriormente hacer el levantamiento de la pipa.
Cabe hacer mención que el Alcalde Lic. Iván Luna giro instrucciones para que los miembros de Protección Civil municipal, el regidor Ignacio Sánchez y los elementos de la policía municipal estuvieran presentes desde el inicio hasta que la carretera sea liberada y no exista ningún peligro que ponga en riesgo la vida de las personas que viven en ese sector.
Al cierre de esta publicación pasada la media noche continua cerrado el paso porque aun no terminan el levantamiento de la pipa por las inclemencias del tiempo.
