Después de que una menor de edad fue víctima de abuso sexual en Cozumel y el pasado 31 de agosto, el militar Jairo “N” fue detenido, acusado de presuntamente ser el responsable del delito, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que el próximo 7 de septiembre, se espera que sea vinculado a proceso.
“El juez de Control de Cozumel resolverá su situación jurídica y se espera que sea vinculado a proceso por los delitos que se le atribuyen” dio a conocer Lezama, a través de su cuenta de X.
La gobernadora recordó que “como resultado de las investigaciones, unas horas después de estos atroces hechos, el probable responsable fue detenido en colaboración con las autoridades militares, y se le cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual, privación ilegal de la libertad y lesiones”.
La mandataria afirmó que en su gobierno “no habrá impunidad ni tolerancia frente a ningún acto de violencia contra niñas, niños y adolescentes. La protección de la niñez es, y será siempre, una prioridad en Quintana Roo”.
El día que la menor sufrió la agresión sexual, habitantes de Cozumel quemaron instalaciones del Ejército, para exigir justicia.