(Foto: Mexsport)
El histórico excoordinador de McLaren, Jo Ramírez, dio su punto de vista sobre la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez de la Fórmula 1, asegurando que las distracciones fuera de la pista fueron determinantes en su último año con Red Bull.
En entrevista para el podcast ESPN Racing, el mexicano que formó parte de 10 títulos mundiales con McLaren explicó que Pérez “se separó de la carrera” y no tuvo la misma dedicación que otros pilotos como Max Verstappen, a quien elogió por su obsesión por mejorar.
Si eres piloto de Fórmula 1 debes vivir para esto: desayuno, comida y cena. Sergio ha hecho mucho dinero, su mánager le consiguió grandes contratos, incluido el de Red Bull, pero perdió el foco”, declaró.
CREE QUE CHECO QUIERE REGRESAR
Ramírez destacó que, pese a todo, ‘Checo’ mantiene su ambición y ganas de demostrar que tiene nivel para competir en la máxima categoría.
Por la forma en que salió, debe tener cosquillas de volver, hacerlo mejor y demostrar que quienes lo dejaron fuera se equivocaron”, comentó, recordando que otros pilotos que pasaron por su asiento en Red Bull no rindieron.
El exmecánico, sin embargo, fue claro al señalar que “las distracciones fueron su error”, aunque también cree que Red Bull no tuvo la paciencia necesaria para que Pérez se reenfocara.
UN REGRESO COMPLICADO
En su opinión, si ‘Checo’ regresa a la Fórmula 1 podría encontrarse con un panorama complicado: “Al inicio no será un coche competitivo, no sé cuánto tardará o si cambiará de escudería. Lo cierto es que no le dieron demasiado tiempo, son las reglas de Red Bull”.
Ramírez también recordó que su relación personal con Pérez se enfrió tras su paso por McLaren. “Nunca fuimos amigos, pero nos llevábamos bien. Lo critiqué por cómo dejó McLaren y lo tomó personal. Hoy nos saludamos en las carreras, pero nada más”.
