Tras chocar por alcance en la federal Córdoba-Cuitláhuac-La Tinaja, grupos de auxilio logran el milagro del rescate con vida de una persona; estaba prensado.
*Una hora y media de tensión y desesperación de los rescatistas para lograr sacar el lesionado.
***Reconocimiento a los héroes de esta noche: Bomberos Regionales de Cuitláhuac, bomberos de Córdoba, paramédicos de Samuv de Cuitláhuac y Yanga, personal de PC de ambos municipios, Voluntarios que se sumaron al rescate.
*Aunque también nunca faltaron las personas que por momentos no dejaban laborar a los rescatistas y retardaron las labores, lo cual no debe ser así, sean familiares o no, ya que estaba una vida de por medio.
CUITLÁHUAC, VER. (8Col.)09/03/2025.- Un intenso trabajo y de coordinación entre los grupos de auxilio y voluntarios que se sumaron, fue lo que a final de cuentas rindió frutos logrando el milagro, liberar al prensado y saliera con vida y consciente.
En un principio los grupos de auxilio temían que el conductor del automóvil que se había impactado por alcance contra el camión Cañero y que estaba prensado en el interior de la unidad estaba sin vida debido al fuerte impacto, pues el auto estaba debajo de la carrocería y parte del chasis.
El auto de color blanco tipo Jetta completamente destrozado de la parte frontal, había razón, se pensaba lo peor, uno de los bomberos narro que empezaron a tratar de libertar a la persona, pero escucharon quejidos y la situación de hizo más tensa y desesperante era trabajar contra el tiempo.
Los elementos de los grupos de auxilio más los voluntarios hicieron labor ardua, unos tratando de levantar la pesada unidad, para que los paramédicos y bomberos tuvieran el espacio para trabajar en la liberación del herido, ya había buenas señales de vida.
Pero aún así los bomberos de Cuitláhuac, solicitaron el apoyo de sus homólogos de Córdoba con el equipo de rescate urbano, la conocida «quijada de la vida», los minutos transcurrían y la tensión era más, los paramédicos como pudieron empezaron a colocar una unidad de suero al conductor atrapado.
Luego de un poco más de hora y media del trabajo coordinado por fin lograron el objetivo, sacar al masculino, pero lo milagroso es que con vida, el joven a quien identificaron como Ángel Castillo Rivera 18 años es el accidentado, originario de esta cabecera municipal de la colonia el Polvorón.

