Un fuerte despliegue de policías y personal de los servicios de emergencia provocó el descarrilamiento de un convoy de carros de ferrocarril.
Dicho percance ocurrió a la altura de las vías que atraviesan por la colonia La Presa, en el municipio de Nopala de Villagrán.
En ese sitio, fueron al menos una decena de camiones los que quedaron volcados por lo que al lugar se desplegó personal policial para resguardar la carga para inhibir intentos de actos de rapiña.
En la zona, se dio a conocer que el convoy pertenece a la empresa Ferromex, además de que se verificó el estado de las personas que viajaban en los vagones, sin que se reportaran lesionados.
Pese a ello, se advirtió que la circulación vial en la carretera 45 se encuentra afectada; se pidió a los automovilistas buscar vías alternas, pues los trabajos para remover los furgones demorarán varias horas.
Las autoridades no han dado a conocer hasta el momento si el descarrilamiento fue derivado de un accidente o si fue provocado por grupos de delincuentes dedicados al robo de ferrocarril que operan en la región.
