Sin equidad en competencia electoral, señala consultora

No hubo suelo parejo para todos

de XEU

Xalapa, Ver.- La posibilidad de que los actuales diputados se puedan mantener en el cargo, mientras hacen campaña para reelegirse genera inequidad en la contienda.

María Eugenia Rodriguez Mendoza, consultora en temas electorales, reconoció la necesidad de actualizar el Código Electoral y la Legipe, para subsanar todos los vacíos legales que han surgido.

A nivel local, reconoció, un tema que no se pudo regular fue el obligar a los legisladores locales a separarse de la representación en tanto buscaban el voto entre el electorado.

“No hay equilibrio ni equidad” dijo y recordó que un candidato partidista está en desventaja con los diputados locales, pero esa inequidad se incrementa en el caso de las candidaturas independientes.

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo

Noticias relacionadas

Deja tu comentario