¿Quién es Oussama Idrissi? Nuevo refuerzo del Pachuca

Los Tuzos del Pachuca sorprendieron a sus aficionados al medio tiempo del duelo ante Santos Laguna, pues presentaron a su último refuerzo para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX; se trata del marroquí Oussama Idrissi, quien llega proveniente del futbol europeo.

En cuanto el silbante finalizó el primer lapso, las pantallas del Estadio Hidalgo mostraron un video con la presentación del extremo izquierdo, de 27 años, quien llega como jugador libre luego de rescindir su contrato con el Sevilla.

¿QUIÉN ES OUSSAMA IDRISSI?

Oussama Idrissi llega a la Liga MX luego de su paso por el futbol de Países Bajos, donde marcó cuatro goles y registró seis asistencias en la pasada temporada de la Eredivisie, en mil 427 minutos disputados con el Feyenoord.

El futbolista estuvo sobre el terreno de juego y saludó a los aficionados, además se fundó en su nueva camiseta, dónde llevará el dorsal número 5, esperando ser una solución en el esquema del conjunto hidalguense.

Nacido en Países Bajos pero nacionalizado marroquí, llega al equipo de Hidalgo tras ser campeón de la Eredivisie, siendo compañero en el Feyenoord del mexicano Santiago Giménez.

La pregunta surgió al intentar saber si los Tuzos podían registrar a Oussama Idrissi, dado que el período de fichajes ya cerró en la Liga MX desde el pasado 13 de septiembre.

Pero, según el Reglamento Sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, en su sexto apartado de Periodos de Inscripción, en el tercer párrafo, inciso B, se establece que: «se puede inscribir fuera del período a un jugador que haya terminado su contrato de forma natural o haya rescindido de mutuo acuerdo antes de que finalice el periodo de inscripción, aplicable al club contratante».

En el caso de Oussama Idrissi y el Sevilla, club al que pertenecían sus derechos, se oficializó la finalización de su contrato el 1 de septiembre, por lo que, de acuerdo con las normativas de la FIFA, los Tuzos del Pachuca no tendrían problemas para darlo de alta.

Noticias relacionadas