de XEU
Xalapa, Ver.- Karime Macías, esposa de Javier Duarte de Ochoa, inició el trámite de un nuevo juicio de amparo con la intención de que de manera oficial la Fiscalía General del Estado le informe si verdaderamente tiene un proceso iniciado en su contra.
El tramite lo llevó a cabo desde Inglaterra, a través del abogado Marco Antonio del Toro, en México, en la carpeta número 208/2018, quien hasta hace unas semanas llevaba la defensa en el caso de Javier Duarte de Ochoa.
El trámite fue dado a conocer en la página de acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que la ex presidenta del DIF Veracruz pueda acceder a la información de la Fiscalía General del Estado.
La solicitud de Karime Macías Tubilla fue en el sentido de reclamar la “omisión de las autoridades” debido a que ya en una ocasión había solicitado información respecto de la existencia de investigaciones en su contra.
Esta información, hasta la fecha, no había sido entregada Macías Tubilla, por lo que tramitó el amparo a través de su abogado.
Incluso dentro de los reclamos que presentan sus abogados es la negativa que existe de parte de la Fiscalía de proporcionarle copias de las carpetas abiertas en su contra.
Aún queda pendiente que la autoridad judicial determine la resolución que dará a dicho trámite.
Fuente: AVC/cna Foto: Archivo
