CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional en contra del Congreso del estado por la aprobación de las reglas para sancionarlo por el desvío de recursos públicos para obtener de firmas.
El recurso jurídico de “El Bronco” impugna las reglas procesales para aplicar una sanción por el desvío de recursos para obtener de firmas y conseguir su registro como candidato presidencial independiente para las elecciones del primero de julio de 2018.
Fórmese y regístrese el expediente relativo a la controversia constitucional que hacen valer quienes se ostentan como Titular del Poder Ejecutivo y Secretario General de Gobierno respectivamente, ambos del Estado de Nuevo León contra el Congreso de dicha Entidad Federativa”, señala el acuerdo de recepción.
El procedimiento impugnado por el mandatario estatal determinó la sanción directa y descartó el juicio político para sancionar a Rodríguez Calderón y González Flores, bajo el argumento de que se trata de un caso ya juzgado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Fuente: Excelsior
