De acuerdo con un documento que circula en redes sociales, un juez habría girado una orden de aprehensión contra de Jorge Winckler, fiscal de Veracruz separado temporalmente de su cargo y cuatro de sus ex funcionarios más cercanos por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

El proceso penal sería el 296/2019, y está dirigido a Manuel Medel Hernández, Fiscal Adscrito a la Unidad de procuración de justicia. La orden de aprehensión incluye también al ex fiscal de desaparecidos y fiscal regional de Xalapa, Luis Eduardo Coronel Gamboa, el fiscal anticorrupción Marcos Even, Roberto Mora Mil, Sergio García Celis, y Uriel Rodrigo González por su participación en los hechos.
El documento de una página circula por redes sociales, y fue liberado este sábado por la noche.
Roberto Mora Mil ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desparecidas, Sergio García Celis, policía ministerial, y Uriel Rodrigo González también.
La denuncia está vinculada a uno de los juicios políticos que se le siguieron a Jorge Winckler cuando era fiscal de Veracruz, antes de ser removido temporalmente del cargo por no cumplir con la certificación correspondiente.

