Julio Hernández, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social Rosario N, aseguró que las cuentas que le fueron congeladas a su clienta no tienen ninguna vinculación con el proceso que se le sigue por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
«Están aseguradas de manera injusta, arbitraria, no hay vinculación entre el proceso penal que se le sigue y estas cuentas; es grave porque en un proceso aislado se aseguran estas cuentas», detalló Julio Hernández, defensor de la ex funcionaria federal.
«Esto implica muchos factores, entre otros que en caso de que ella pudiera tener un empleador no habría cuenta en la que le pudieran depositar su salario, o ingresos que ella pudiera tener de algún trabajo y que ella a su vez pudiera pagar a proveedores; en fin lo que uno hace en la vida cotidiana», precisó el defensor quien aseguró que con esta medida «paralizan la vida económica» de su clienta.
Cabe señalar que la exfuncionaria impugnó la resolución de una juez que rechazó permitirle tener acceso a sus cuentas bancarias, las cuales fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tras la vinculación a proceso de la extitular de Sedesol.
Asimismo, el defensor dio a conocer que este miércoles se presentará un recurso para que el juez que lleva el caso considere modificar las medidas cautelares de su clienta.
Además, explicó que tras presentar recurso el juez cuenta con un plazo de 48 horas para citar a audiencia, por lo que este viernes se podría definir si Rosario Robles sale de prisión o continua su proceso recluida.
Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf
