Tres hombres terminaron brutalmente golpeados por parte de una turba enardecida, luego de que una joven mujer acusara falsamente a los sujetos de haber secuestrado a su hija, esto en las inmediaciones de la Localidad El Lindero del municipio de La Perla.
El problema familiar pudo haber terminado en una desgracia ya que eran amenazados con ser quemados vivos, cuando éstos no tenían a la menor.
Se conoce que la fémina; Rosa “N”, alertó al padre de su hija, Isidro “N”, quien recientemente regresó de Estados Unidos, que unas personas le habían robado a su hija.
El hombre desesperado solicitó apoyo a la comunidad del Lindero y durante la madrugada de este viernes sacaron de su casa a Alfredo “N”, originario de la localidad de El Tejocote, así como a sus familiares, llevándose a un total de dos mujeres y tres hombres, a quienes golpearon y amenazaron con quemarlos mientras los retenían a un costado de la carretera a Xometla, a escasos 200 metros de la iglesia del lugar, exigiéndoles que les regresarán a la niña, mientras que ellos desconocían el tema y negaban tener a la menor.
Tras darse a conocer el linchamiento, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes intentaron mediar con la turba enardecida, pero estos los corrieron y les quitaron la unidad oficial, a la cual le prendieron fuego.
Por lo que al sitio acudieron gendarmes de la Guardia Nacional, quienes tras entrevistarse con los manifestantes, salió a la luz por las propias personas de la misma localidad, que la madre de la menor anduvo ofreciendo a su hija a algunas familias, por lo que no descartaban que la hubiera regalado o vendido.
Tras los dichos, los oficiales de la Guardia Nacional iniciaron una línea de investigación y mandaron a traer a la joven mujer para saberse que es lo que estaba pasando, y se conoció que la menor fue a parar a una familia de la comunidad de Tetelcingo, municipio de Coscomatepec, por lo que la Guardia Nacional se llevó a las dos mujeres a esa comunidad a fin de recuperar a la niña.
En lo que las autoridades, junto con los hombres lesionados, permanecen en las instalaciones del Palacio Municipal hasta que se destrabe este problema familiar.
De XEU
Fuente y foto: AVC/eap
