La madre de una niña de 12 años de edad informó que su hija murió presuntamente por el exceso de tarea de la nueva modalidad educativa por la pandemia del COVID-19, en el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.
Se trata de la menor Estrella Montserrat, estudiante de la Secundaria Técnica 71, quien habría muerto debido a la presión por cumplir con sus trabajos escolares.
Su madre narró que la maestra le exigió a su hija un gran número de tareas, que al final decidió no darles validez, lo que presuntamente provocó en la menor un derrame cerebral, a consecuencia de «estrés académico» que posteriormente le ocasionó la muerte.
Agregó que la menor fue hospitalizada pero no se logró salvarse, por lo cual pidió a los docentes tomar en cuenta lo que su hija sufrió debido a la sobrecarga de tarea por las clases a distancia, en plena pandemia del COVID-19.
https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=xeunoticias&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1326592679212249089&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.xeu.mx%2Fnota.cfm%3Fid%3D1130184&siteScreenName=xeunoticias&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px
De acuerdo con el reportero Luis Sarmiento, de Martínez de la Torre, el ataúd color blanco fue llevado hasta el campos y durante el sepelio, los familiares exhortaron a los profesores a tener empatía con los niños y no saturarlos de tarea durante la actual situación.
