*Entre los algunos cursos que se ofrecieron a los pequeños destacaron el de «Juega diviértete y aprende», «prevención contra incendios en caso de peligro», ¿Qué hacer en caso «D»?
Por Mario Muñoz Parra
CUITLAHUAC, VER.- El cuerpo de bomberos regionales de Cuitlahuac el cual encabeza el comandante Antonio Cambambia Jácome, junto con el instructor de bomberos Daniel Acevedo y de un elemento del cuerpo de bomberos, tuvieron la iniciativa de visitar la escuela Preescolar Eva Sámano de López Mateos en donde se impartieron los primeros cursos de prevención de incendios.
De acuerdo a la información que destacó el comandante de los bomberos regionales Antonio Cambambia Jácome, se hace con la intención que los niños a esta edad tengan algunas ideas de cómo se pueden hacer prevenciones que pueden ser útiles tanto en las escuelas como en los hogares.
Por esta razón agregó que se inició con un curso que fue dedicado a un promedio de 117 niños en edad preescolar en donde se les instruyó a través de juegos y música cómo se deben de evitar o prevenir accidentes de esta naturaleza, como son los incendios. la cual el curso tuvo una duración de 30 minutos.
En el mismo orden de ideas manifestó Cambambia Jácome que en este curso en si lo que busca es evitar incendios como prevenirlos y que se debe de hacer en un caso de incendio, cuyo curso fue de teoría y de práctica la cual fue muy aceptada entre los pequeños de la escuela preescolar antes mencionada la cual se pretende extender en otras escuelas del municipio siempre y cuando exista la disponibilidad, apoyo y respaldo de los padres y de los profesores y directores de los planteles escolares.
Por último destacó el comandante de bomberos regionales que este primer curso fue todo un éxito, muy aceptado y participativo, el cual llamó mucho la atención de los niños hacia los bomberos, situación que hace más interesante y emotiva a continuar con estos cursos.
