*Informó la comandancia de la policía municipal de la localidad saldo blanco durante los festejos.
OMEALCA, VER.-El Programa de este 16 de septiembre inicio con un acto cívico en la explanada del parque municipal, ubicado en avenida Hidalgo en la colonia centro de este municipio, para celebrar el 209 aniversario de la independencia de México.
El acto civico fue dirigido por la escuela secundaria general artículo 27 constitucional, estando presentes las siguientes personas en el presidium Lic. Pedro Montalvo Gómez presidente municipal, Alma Delia Olivares castro, síndico municipal, Miriam Pérez Ameca, regidora primera, Jaime Antonio Gómez Peña, regidor segundo, María del Rosario Ramírez Sánchez presidenta del DIF. y Norman Jiménez Ramírez en representación del gobernador del estado.
Tambien entre los invitados especiales destacaron del voluntariado de Jica Yushin Oto y Tatzuky Kanazawa, así mismo se dio a conocer las siguientes escuelas de las cabecera municipal, que participaron en este magno desfile civico.

Banda musical leones del icatec,comuna, personal del ayuntamiento
Inapam, Cobaev, casa de cultura, escuela secundaria general artículo 27 constitucional. UPAV, jardín de niños Ana María Gallaga, en si un aproximado de 500 alumnos en dicho evento, de las diferentes escuelas con un aproximado de 1000 asistentes.
La comandancia de la policía municipal por su parte reportó el inicio del desfile a las 8:40 AM finalizando a las 10:30 am sin ningún percance, por lo que consideró el mando policiaco unas actividades de conmemoraciones tipicas de las fiestas patrias con un saldo blanco.
