Por Mario Muñoz Parra
CUITLAHUAC,VER.- Una vez mas los habitantes de las comunidades vecinas al «relleno sanitario» ubicada sobre la carretera federal Cuitlahuac – La Tinaja, volvieron a bloquear las carreteras federales sobre el entronque carretero en donde hace algunos días de habían plantado.
Esta vez reclaman que el gobierno del estado del estado no les ha cumplido con el cierre del basurero o relleno sanitario, al cual se habían comprometido y que no se ha logrado apagar desde que inició, ocasionando una fuerte contaminación ambiental en la zona en donde hay varias comunidades regularmente pobladas afectando a municipios de Cotaxtla, Cuitlahuac y Carrillo Puerto Ver.
Un promedio de 60 personas fueron las que se posesionaron de las carreteras desde temprana hora de este martes sobre el kilómetro 60 en la carretera federal entronque La Tinaja- Paso del Toro, La Tinaja-Córdoba, La Tinaja-Tierra Blanca. lo cual ha ocasionado nuevamente un trastorno vial en las direcciones antes mencionadas y malestar también entre los transportistas y automovilistas que se quedaron atorados en esos tramos carreteros.
El día de ayer la secretaria de Protección civil a través de un comunicado dio a conocer la realidad de las cosas entre estas de que admitía que no se ha logrado sofocar el incendio que ya tienes varios días, pero que su permanencia es para largo con tal de dar certeza de que se logró sofocar totalmente el fuego en el basurero regional particular.
Se ignora en este momento si ya alguna autoridad se haya acercado con los manifestantes que dijeron permanecerían hasta que el gobierno del estado no les de respuesta a su petición y exigencia
