- Cutberto Morales no tiene la razón y le hace la vida pesada a los cañeros
- Se quiere ir rico en mayo, porque con éstas actitudes no logrará la reelección
Por: Guillermo Ramos Murillo
*** EL VERDADERO PROBLEMA del agua entre el Sistema de Riego “Alfredo V. Bonfil” y el ingenio El Potrero tiene nombre y apellido, se llama Cutberto Morales Martínez y éste jamás tendrá un peso del grupo Beta San Miguel porque simplemente no le asiste la razón.
Cientos de productores de caña y limón que bien conocen en toda la región a Don Beto, lo tienen considerado como un sujeto ladino, ambicioso y oportunista que durante su gestión de casi tres años en el sistema de riego, sólo se ha despachado con la cuchara grande y no ha aportado nada en beneficio de los usuarios, sino por el contrario, solo busca ideas para tratar de exprimir a sus agremiados.
Y mientras que otros ex representantes del sistema de riego han adquirido maquinaria pesada para realizar los trabajos de mantenimiento en los sifones y otras cosas más, Morales Martínez se la pasa quejándose de que no hay dinero y que el sistema está en quiebra, por lo que es muy posible le practiquen una auditoría a la brevedad posible.
De manera “inteligente”, Cutberto Morales ha logrado manipular a un grupo de diputados balines que asisten a las “conferencias” pero ni dicen, ni opinan, ni resuelven nada porque son unos verdaderos ignorantes del tema y él sí se reúne con ellos en lo oscurito y no permite el paso a la prensa cuando dialogan en el edificio de la Sección 23 de Potrero.
Don Cutberto Morales es incapaz de pensar no tan solo en el grave daño que les puede causar a los cañeros porque está en juego una molienda azucarera que les va a redituar ganancias por más de mil doscientos millones de pesos producto de su trabajo.
Ahora bien, las cosas se le pueden revertir a Don Beto porque los productores de caña ven en juego su patrimonio y el de sus familias, y éstos pueden ir a abrir las compuertas de manera violenta con resultados de mayores consecuencias.
Su ambición y los deseos de hacerse cada vez de más dinero, han hecho perder los estribos al “representante” Sistema de Riego “Alfredo V. Bonfil”, pero si hay hechos de sangre, sólo él y nadie más será el responsable por sus caprichos y necedades.
Los productores de caña son nobles, gente de entrega al trabajo, pero si se ven amenazados, son gente de armas tomar porque no van a arriesgar su patrimonio por la irresponsabilidad de don Beto Martínez que desde hace varias semanas le está jugando al vivo con posibles malas consecuencias. Y sino, al tempo.
*** POR OTRO LADO, dicen los que sí saben de esta problemática, Cutberto no obtendrá ni un solo peso del Grupo Beta San Miguel porque los representantes del ingenio El Potrero sólo van a pagar el agua que consuman durante la molienda.
Aunque él mismo lo niega, la intención de cobrar el agua por adelantado al Grupo Beta San Miguel no le va a funcionar a Cutberto Morales porque la empresa sí va a pagar pero solo el agua que utilice hasta el final de la zafra, no por anticipado como pretende Morales Martínez.
Asimismo y a poco más de cinco meses de su salida que será en el mes de mayo, por éstas acciones negativas y ambiciosas, Cutberto Martínez no podrá reelegirse como es su deseo, pero si se quiere ir bien cargado.
En sus retrasadas ideas, Cutberto Morales piensa que los cañeros y limoneros como usuarios le van a volver a dar su voto de confianza cuando ellos son precisamente los más
Perjudicados al bloquear constantemente las válvulas para que el agua llegue al ingenio y la zafra se desarrolle de manera normal. Ni duda cabe, al presidente del sistema de riego le ganó más la ambición y de esa forma le paga a cañeros y limoneros que lo llevaron al poder.
Lástima que ya no está Pepe Yunes para que le rinda cuentas de los 10 millones de pesos que le gestionó para obras y de los cuales no se ha dicho nada. Estaremos pendientes.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com