- Antorchistas denuncian al “Loco” Abella; autoquemó su unidad, acusan
- Continuaremos la lucha por nuestros compañeros despedidos: David Sánchez
Por: Guillermo Ramos Murillo
*** Directivos del Movimiento Antorchista en la ciudad de Córdoba, denunciaron una vez más los abusos del empresario José Abella García, quien al no contar con los permisos correspondientes de Transporte Público para prestar el servicio en aquellas colonias, auto incendió una vieja unidad y ahora culpa a María del Rocío Hernández Zavaleta.
Conocido ampliamente entre los cordobeses como “El Loco”, Abella García mandó hace varios días a su representante para decirles que por conducto de su hermana Paulina, empleada de la presidenta Leticia López, les harían muchas obras siempre y cuando le permitieran que sus unidad dieran el servicio en las colonias “Margarita Morán” y otras más.
El asunto no es competencia de los antorchistas, sino de Transporte Público quien regula el servicio, pero como Abella García no los tiene, ahora culpa a los colonos de una manera infantil como ya es su costumbre es de hace varios años.
Curiosamente, este empresario siempre se ha expresado mal de los colonos antorchistas a quienes ofende por su forma modesta de vivir y hoy, resulta que es la madre de la caridad y está muy preocupado por darles el servicio de transporte al centro de la ciudad de Córdoba.
El mismo sábado por la mañana, trascendió que Abella García había mandado una camioneta con sujetos armados a unos metros del domicilio particular de la señora Hernández Zavaleta para intimidarla, motivo por el cual acudiría a interponer una denuncia ante la Fiscalía.
Una vez más, “El Loco” vuelve a ser noticia entre la sociedad cordobesa y de nueva cuenta arremete en contra de los antorchistas cordobeses, pero ya sabe de antemano que se topará una mujer valiente que no le teme a nada ni a nadie como lo es la lideresa Janeth Garcia Cruz, quien lo habrá de poner en su lugar para que aprenda a respetar a las mujeres.
*** ES CASI UN hecho que a partir del próximo mes de enero, el sindicato de empleados municipales al servicio del ayuntamiento de Huatusco emprenda acciones para tratar de resolver el problema de los 17empleados despedidos de manera injustificada.
David Sánchez Cano, líder sindical de los empleados despedidos por la nefasta alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado y el vicepresidente Miguel Angel Sedas Castro, aseguró que la lucha va a seguir y ellos ganarán la demanda para que sus compañeros sean reinstalados en sus puestos.
Lamentó que muchas de sus compañeras ya llevan muchos meses sin trabajar y ello les ha pegado muy fuerte económicamente porque algunas son padre y madre a la vez, pero eso no parece importarles a la presidenta municipal y a su marido, pues ellos viven bien.
Sin embargo, apoyados por las autoridades correspondientes y porque está comprobado que los 17 despidos fueron totalmente injustificados, es casi un hecho que el sindicato ganará el pleito legal y la gente regrese a laborar.
Cel: 228 317 0735
Emil: comentarios36@gmail.com
