Por: Jacinto ROMERO FLORES
Rafael Delgado, Veracruz. – Sera el próximo miércoles, cuando los ediles Julián Cotlame Cocotle y Adrián Hernández síndico y regidor respectivamente acudan a la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Xalapa a ratificar la denuncia en contra de la presidenta municipal Isidora Antonio Ramos bajo el número 571/2018 compartiendo la investigación en contra de la tesorera Angélica López Portillo y de su papá Alejandro López Luna quien al parecer funge como asesor de la alcaldesa.
Aunado a ello, presentaran un escrito por parte de quienes conforman el Comité de Gestión de Obras de Jalapilla” que preside Anabel Citlahua Tlaxcala, Ciro Vásquez y Floriberto Ramos, los cuales por cierto este lunes acompañados de vecinos, se presentaron al ayuntamiento de Rafael Delgado para entregar un documento a donde le solicitan a la alcaldesa Isidora Antonia Ramos que les explique, todos y cada uno de los rubros en el que se ha invertido el recurso del presupuesto municipal del FISM y FAM.
Exigen además fijar fecha para que la próxima semana se les dé a conocer el estado que guardan cada una de las obras, inversión y avances así como que constructoras están al cargo de ellas, ya que se tiene entendido que están infladas en un 50 por ciento y eso hay que verificarlo apuntaron.
Explican en el documento que se han visto gastos que resultan sospechosos y que de ser ciertos pudieran tipificarse como “desvió de recursos o daño patrimonial”, que solo benefician al asesor Alejandro López Luna a su hija Angélica López Portillo, al contralor municipal y a la directora de obras públicas.
Además exigen que les muestren el súper equipo de cómputo a donde invirtieron 500 mil pesos, gastos millonarios para pintura palacio, mecánicos, refacciones, pago de deudas de ex administración, facturas de adquisición de vehículos y muchas compras que solicitaron se aclare para tranquilidad del pueblo de Jalapilla.
