Cerca de 300 pobladores de Cuiyachapa causan destrozos en supervisión del Teba en Coscomatepec

 

Por no ser tomados en cuenta por parte de la dependencia, ante la denuncia de falta de maestros

COSCOMATEPEC, VER. Cerca de las 10:45 de la mañana, un grupo de pobladores  de la comunidad de Cuiyachapa perteneciente a este municipio, llegaron a esta cabecera  directamente a la supervisión escolar de los  telebachilleratos,  ubicada en la calle Constitución cerca de la carretera  federal, en donde enardecidos causaron severos destrozos.

Una amenaza que ya se veía venir desde hace algunos días según trascendió y que la policía municipal había dado cuenta de esto, poco caso hicieron las autoridades educativas.

 

Y es que el problema surgió luego que en la comunidad Cuiyachapa, en donde existe una de las escuelas de telebachillerato, hay la escases  de dos maestros, problema que ya se había ventilado desde hace varios días y que a solicitud de familias ante la supervisión de los  Telebachilleratos del municipio no habían tenido respuesta  alguna.

Ante tal situación, ya molestos por la falta de respuesta, los pobladores bajaron en camionetas y autos particulares a la supervisión y molestos sacaron mesas  y sillas a las que prendieron fuego, así mismo dos profesoras que se encontraban en la oficina utilizada como supervisión, temerosas se encerraron  en el  lugar, por temor a  que les sucediera algo.

Este zafarrancho llamo la atención de la población y de la policía municipal que en todo momento se encontraba  cerca de lugar, pero evito intervenir para no agrandar mas el problema con gente enardecida por las causas  ya señaladas.

 

Por su parte, la comandancia de la policía se limito  a decir solo nos mantuvimos al margen, es muy difícil controlar  a mas de 300 personas enojadas, con pocos elementos, cuando se pudo  haber solucionado el asunto a través  del dialogo, aunque esto depende mucho de funcionarios de Xalapa.

La propia policía del municipio estuvo pendiente y solicitó el apoyo de la delegación de seguridad pública para mantenerse pendiente de la situación que se sentía muy tensa pues se dijo de casi 300 personas.

Ante esta presión de lo pobladores arribó el encargado de política  regional para tratar  de solucionar este asunto  en el cual lograron que los recibieran en la ciudad de Xalapa en donde se ventilara este asunto, ante las instancias correspondientes, por lo que una  comitiva sera  la encargada de representar a los colonos de la comunidad de Cuiyachapa, logrando mediarse esta situación cerca de las 14. 40 de la tarde de este martes.

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario