Hay 757 bocinas caducas en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que tiene conocimiento que 757 altavoces no funcionan por ser obsoletos, por lo que mañana realizará la segunda prueba de sonido para identificar si hay más bocinas que deban ser reparadas o reemplazadas.

La prueba de sonido será a mediodía y, para evitar el pánico, se utilizará un audio distinto al de la alerta sísmica que indicará de manera explícita que es una “prueba de audio”.

El C5, a través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX, exhortó a la población a reportar los altavoces que no funcionen durante esta verificación al teléfono de Locatel 55-58-11-11 y a su cuenta de Twitter @locatel_mx, así como a la cuenta del C5.

El 19 de junio pasado, un sismo de magnitud 5.9 grados con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, activó la alerta sísmica. Sin embargo, alrededor de 12 por ciento de los altavoces instalados en la Ciudad de México, que suman 12 mil 354 bocinas, no funcionó adecuadamente.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario