- No asiste a audiencia en Xalapa y ahora, la alcaldesa de Huatusco pretende despedir a 10 empleados más
- Empleados despedidos marchan de manera pacífica y reciben el respaldo de varios sindicatos más
Por: Guillermo Ramos Murillo
*** NO CONFORME CON no haber asistido a la audiencia contemplada para el pasado martes en la ciudad de Xalapa a las 13 horas en la Secretaría de Trabajo con el líder del sindicato de empleados al servicio del ayuntamiento de Huatusco, David Sánchez Cano, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado sigue perdiendo la cabeza y ahora amenaza con despedir a diez empleados más de un momento a otro.
Mal orientada por el asesor jurídico y el apoderado legal de la comuna, ni Tejeda Colorado ni el síndico único Roberto Schettino Pitol se presentaron a la audiencia demostrando con éstas acciones su soberbia, prepotencia, pero además su ignorancia para tratar de resolver de una vez por todas un conflicto que no tiene razón de ser pero está siendo avivado por la tesorera municipal, Berónica Pacheco Monfil y sus malas influencias.
El dirigente sindical David Sánchez hasta el momento se ha conducido con serenidad, ha sido respetuoso y junto con su comité, solo quiere un espacio en una mesa de diálogo y evitar el desgaste que contrae un conflicto laboral y se puede llevar tres, cuatro años o más.
Los empleados sindicalizados sólo piden la reinstalación a sus plazas laborales, que termine el hostigamiento a sus compañeros que siguen laborando en palacio municipal y que se les paguen sus prestaciones pendientes como el incremento salarial de este año con retroactivo al1 de enero del 2018.
Desgraciadamente, algo malo pasa por la cabeza de la presidenta municipal quien se niega a sostener una plática de concertación y diálogo, pues es la única forma de dirimir las diferencias o malos entendidos que pudieran existir entre ambas partes.
MÁS SINDICATOS REFUERZAN EL MOVIMIENTO
EN HUATUSCO Y ASEGURAN ESTÁN CON ELLOS
Tras realizar una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad de las chicatanas con algunas mantas solicitando sus demandas, unos doscientos huatusqueños acompañaron a los empleados sindicalizados durante todo su recorrido hasta llegar de nueva cuenta al parque Ignacio Zaragoza de donde partieron.
En la marcha, también se unieron en apoyo a David Sánchez Cano, los representantes de los sindicatos de la Universidad de Chapingo, de la Unversidad Politécnica de Huatusco y del ciudad de Córdoba, el líder del CROC, Arturo Serena Aguilar.
De esta forma, Arturo Serena dijo que como sindicato hermano, ellos tienen la obligación de solidarizarse y apoyarlos en todas las acciones que emprendan y que sean de beneficio para la clase trabajadora.
El representante del sindicato crocista del ayuntamiento cordobés, dijo que desde el primer momento en que supo de este despido injustificado de 17 empleados sindicalizados huatusqueños se puso en contacto con David Sánchez para ponerse a sus órdenes y apoyarlo con todo lo que esté a su alcance para tratar de resolver el problema.
Así las cosas, Arturo Serena Aguilar demuestra su sensibilidad humana y está presto para apoyar a algún sindicato que enfrente un problema similar como es precisamente el caso de Huatusco.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com

 
			 
                            