
*Reportan a 9 presuntos huachicoleros con quemaduras de gravedad
*13 camionetas con bidones y dos motos se calcinaron
CUICHAPA , VER. Una impresionante explosión cerca de la comunidad Barrio de Guadalupe se dio cerca de las 19 horas de este viernes, puso en alerta y movilización a los cuerpos de auxilio de Córdoba y la región, y es que personas que se encontraban a casi medio kilómetro pudieron apreciar el estruendo y la llamarada que provocó la explosión de uno de los ductos de Pemex que atraviesa esa zona.

Desde la carretera estatal que comunica Amatlan de los Reyes con el municipio de Cuichapa se apreció por gente que transitaba en sus vehículos, así como también desde el ingenio San Nicolas, una intensa llamarada se apreció y una densa capa de humo negro fue lo que causo la zozobra por esa zona.
De inmediato los cuerpos de policía del municipio de Cuichapa se dieron a la tarea de investigar de este evento, por lo que se trasladaron a este lugar, corroborado de la presencia de algunos vehículos presuntamente quemados pero que no se podían acercar por la intensidad del fuego.
De ig
ual manera realizaron el reporte a la paraestatal y solicitaron los cuerpos de auxilio de la región, por la cual se trasladaron unidades de la Cruz Roja de la ciudad de Córdoba, unidades de RVF (rescatistas voluntarios de Fortín),bomberos, ambulancias de Cuitlahuac, así como elementos de Protección civil de Cuichapa, Fortín, Córdoba y del estatal para prestar el auxilio correspondiente.
Extraoficialmente se dijo de cuando menos 9 personas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad de Córdoba para ser atendida mismas que presentaban quemaduras de gravedad, pero aun se desconocía de los datos generales de las personas que resultaron quemadas.
También arribaron elementos del ejercito mexicano para resguardar la zona, apoyados por la policía estatal y municipal de la región, acordonaron la zona para evitar mayores incidentes ante la gravedad del asunto.
En un reporte extraoficial se dijo de que cuando menos trece camionetas cargadas con bidones, y dos motos resultaron calcinadas por la fuerte explosión, en donde los 9 presuntos huachicoleres resultaron quemados e internados en los hospitales.
