México busca rival africano para su último ensayo rumbo al Mundial 2026

La Selección Mexicana continúa afinando detalles de cara a la Copa del Mundo 2026 y ya se perfila lo que sería su último partido de preparación antes del arranque del torneo. El combinado nacional, comandado por Javier Aguirre, buscará enfrentar a un rival africano, con fecha tentativa para el 4 de junio, apenas una semana antes del inicio del Mundial.

Previo a ello, podría enfrentar a selecciones de primer nivel como Argentina o Francia durante su gira de despedida en Estados Unidos, con el objetivo de afinar detalles y medir su nivel competitivo antes del compromiso mundialista.

De acuerdo con la planeación, el continente africano ofrece un perfil físico y competitivo similar al que México encontrará en la justa mundialista ante Sudáfrica en su primer partido del torneo. A esto se suma el hecho de que ya enfrentó a rivales asiáticos como Japón y Corea del Sur, este último su segundo rival en la Copa del Mundo, además de tener en puerta encuentros ante selecciones europeas como Islandia, Bélgica o Portugal.

Entre los posibles oponentes se consideran selecciones africanas ya clasificadas al Mundial como Marruecos, Senegal, y Ghana, todas con experiencia mundialista previa y alta exigencia física. Marruecos y Senegal destacan como las mejores pruebas por su nivel competitivo y orden táctico.

Sin embargo, no se descarta buscar a selecciones como Nigeria y Camerún, que sorpresivamente quedaron eliminadas de la Copa del Mundo y que podrían interesarse en fungir como sparring del conjunto tricolor.

El Estadio Azteca no sería la sede de este tentativo encuentro

En cuanto a la sede, el Estadio Azteca no sería opción debido a la disposición de FIFA que establece que los estadios mundialistas deben ser entregados al menos un mes antes del inicio del torneo. Bajo ese escenario, la primera opción para albergar el partido sería el Estadio Cuauhtémoc, seguido por el Nemesio Diez como segunda alternativa. La posibilidad de jugar en Ciudad Universitaria existe, aunque es considerada la más remota.

Noticias relacionadas