¡Alejandra Guzmán vs Stephanie y Michelle Salas! El escándalo del seguro millonario de Silvia Pinal

La muerte de Silvia Pinal dejó un legado artístico invaluable y, a la par, un complejo panorama familiar por la repartición de su fortuna.

Aunque el algunos programas de espectáculos ya revelaron cómo quedaron divididos los bienes de la diva, recientemente salió a la luz un nuevo conflicto dentro de la Dinastía Pinal con un seguro millonario que habría desatado tensiones entre Stephanie y Michelle Salas con Alejandra Guzmán.

El seguro millonario de Silvia Pinal que cobraron Stephanie y Michelle Salas

De acuerdo con la periodista de espectáculos María Luisa “Magüicha” Valdés Doria, Silvia Pinal habría contratado desde hace años una póliza de inversión, la cual alcanzó un valor cercano a 9 millones de pesos.

La comunicadora señaló que este fondo no se trataba de un seguro de vida convencional, sino de un producto financiero que funcionaba como ahorro de largo plazo, en el que quedaron designadas como únicas beneficiarias Stephanie Salas y su hija, Michelle.

Según Valdés Doria, madre e hija tuvieron que presionar a la aseguradora para que se les reconociera como legítimas herederas de la póliza:

Michelle Salas se peleó con la aseguradora y exigió que le entregaran el dinero. Para no meterse en problemas, finalmente sí se los dieron.

¿La oposición de Alejandra Guzmán?

El escándalo escaló al revelarse que Alejandra Guzmán habría intervenido para impedir que la aseguradora liberara el dinero a Stephanie y Michelle Salas. La periodista aseguró que la cantante pidió explícitamente que no se entregara el seguro millonario, lo que detonó versiones de un pleito familiar.

El asunto está más grave… porque me aseguran que Alejandra Guzmán le habló a la aseguradora para pedirles que no les dieran el dinero de este fondo de inversión ni a Michelle ni a Stephanie Salas”, subrayó Valdés Doria.

La herencia oficial de Silvia Pinal

Mientras tanto, hay un desglose de cómo fue repartida la herencia principal de Silvia Pinal, que ascendió a más de 100 millones de pesos. Así quedó distribuida:

Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán recibieron 36 millones de pesos cada uno.
Frida Sofía, nieta de la actriz, heredó 18 millones de pesos.

Schersa y Giordana Guzmán, hijas de Luis Enrique, también obtuvieron 18 millones de pesos cada una.
Efigenia Ramos, asistente y colaboradora cercana de Silvia, fue reconocida con el 10% de la venta de artículos personales, prendas y obras de arte de la diva.

¿División definitiva en la Dinastía Pinal?

Aunque la repartición oficial parecía cerrar el capítulo de los bienes de Silvia Pinal, el tema del seguro millonario abrió una nueva grieta dentro de la familia. La supuesta oposición de Alejandra Guzmán al cobro realizado por Stephanie y Michelle Salas ha generado una ola de especulaciones en medios y redes sociales.

Hasta el momento, ninguna de las involucradas ha dado una declaración pública al respecto, pero el escándalo confirma que el legado de Silvia Pinal, además de su huella artística, sigue marcando a la dinastía que ella fundó.

Noticias relacionadas