Pobladores enfurecidos por este hecho provocan un disturbio en instalación militar de la isla.
*Causan saqueo y el incendio en el área de.
tiendas.
*Trascendió que una menor de edad de tan solo 9 años de edad que se dedica a la venta de chicharrones, entro a las instalaciones militares a realizar su venta, misma que se dijo fue rescatada luego de que presuntamente había sido at@c4da s3xu4lm3nte.
En el mismo orden de ideas se dijo que la menor presentaba muestras de abuso, presuntamente v1ol4c1ón, además de presentar raspones en varias partes de su cuerpo.
Lo anterior se corrió entre la gente, misma que se empezó a reunir en el malecón de Cozumel y de darse cuenta que la menor había sido sacada de las instalaciones militares.
Un determinado grupo de pobladores hizo arribo a la entrada de la guarnición militar donde se manifestaron haciendo los respectivos reclamos además de lanzar piedras hacia el interior de las instalaciones militares.
Algunos pobladores decidieron prender fuego a la zona de tiendas, situación que causó más sorpresa entre la enardecida gente.
Oficiales de la Sedena realizaron disparos al aire para tratar de dispersar a los furiosos manifestantes, por este hecho una mujer fue hallada sobre el suelo, la cual presentaba herida de arma de fuego , presuntamente por los disparos lanzados al aire y cayeron, uno de estos sobre el cuerpo de la fémina.
Por su parte el alcalde de Cozumel, José L. Chacón dijo que de inmediato la menor fue atendida por parte de personal a su cargo, aunque las manifestaciones de extendieron hasta horas de la madrugada.
Un mando militar identificado como Armando Toscano, al parecer comandante de la Guarnición militar solicito a los manifestantes que esperarán a las investigaciones de las autoridades.
Con información de: Proceso, fotos:redes sociales



