Santiago Gimenez da asistencia a Pulisic y Milan avanza

Santiago Gimenez jugó su primer partido de la temporada con la escuadra Rossoneri y, dándole una asistencia a Pulisic, Milan derrotó 2-0 a Bari y avanzando a la segunda ronda en la Coppa Italia; el mexicano había arrancado como suplente.

Iniciando desde el banco de suplentes, Santiago Gimenez vio cómo Rafael Leão abrió el marcador en el minuto 14 con un cabezazo a primer poste, sin embargo, el delantero portugués terminó saliendo lesionado de manera inmediata, abriéndole la puerta a ‘Chaquito’.

Pese al dominio total, los locales no lograron incrementar su ventaja antes de que terminara el primer tiempo frente al equipo que juega en la Serie B con la ilusión de llegar a la máxima categoría del ‘Calcio’.

Con ajustes tácticos en el medio tiempo por parte de Marco Landucci, Christian Pulisic se asoció de manera perfecta con Santiago Gimenez, quien de pierna derecha asistió al estadunidense para que éste se diera la media vuelta dentro del área y consiguiera el 2-0 en la cancha de San Siro.

MODRIC DEBUTA EN ITALIA

Para el tramo final del compromiso, Milan no contó con mayor resistencia por parte de su adversario y el panorama se tornó ideal para que el mediocampista de 39 años saltara al terreno de juego por primera vez con los colores de su nuevo equipo.

Pese a las intervenciones por parte del ’14’ croata, Milan no se acercó más a la puerta de Michele Cerofolini, por lo que el 2-0 terminó siendo definitivo en una temporada donde Milan no disputará torneos europeos, por lo que su desempeño en la Serie A se tornará definitivo.

La siguiente prueba del Milan será el sábado 23 de agosto, cuando los ‘Rossoneri’ hagan su debut en la Serie A cuando se enfrenten de local a Cremonese.

Noticias relacionadas