Falso George Clooney generado por IA enamora y estafa a una mujer

Una vez más, la inteligencia artificial está siendo utilizada de forma fraudulenta por personas oportunistas que buscan aprovecharse de quienes tienen poco conocimiento sobre esta herramienta y, en algunos casos, pecan de ingenuos, lo que ha provocado estafas épicas.

Recientemente, han salido a la luz varios casos de mujeres defraudadas por personas que se hicieron pasar por reconocidos actores y cantantes. Estas situaciones han encendido las alertas entre autoridades y usuarios de internet sobre un tipo de engaño cada vez más común, que ha llevado a las víctimas a entregar grandes sumas de dinero.

En dos de estos casos, mujeres mayores fueron estafadas por impostores que aseguraban ser Brad Pitt y Enrique Iglesias. Aunque se trató de episodios distintos, ambos siguieron un modus operandi muy similar: los delincuentes iniciaron una conversación con la víctima, entablaron una supuesta amistad que luego se transformó en un romance virtual, para finalmente comenzar a pedirles dinero bajo diversos pretextos, mientras mantenían una relación afectiva simulada en la que aseguraban estar enamorados y prometían conocerse pronto en persona.

Ambas historias terminaron en divorcios y en una humillante exposición pública. Tal fue el impacto mediático, que los representantes de Brad Pitt y Enrique Iglesias se vieron obligados a pedir a la población que no caiga en este tipo de estafas, conocidas como “deepfakes”. Las autoridades también hicieron un llamado a estar alertas ante este tipo de engaños.

George Clooney «impostor» estafa a mujer argentina con ayuda de la IA

A pesar de las constantes advertencias sobre estafas en línea, muchas personas siguen cayendo en estas trampas cada vez más sofisticadas. Esta vez, la víctima fue una mujer argentina que, convencida de que hablaba con el mismísimo George Clooney, terminó perdidamente enamorada… y estafada.

Según medios locales, la mujer fue contactada por alguien que afirmaba ser el actor de Hollywood. El impostor utilizó inteligencia artificial para enviarle fotos y mensajes que aparentaban ser reales, logrando que ella creyera que mantenía una relación virtual con la estrella de “ER”.

Noticias relacionadas