Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua detuvieron a Daniel Omar “S”, también conocido como Omar Michelle “S”, acusado de violación agravada en contra de una mujer que acudió a su negocio a solicitar empleo.
De acuerdo con la Causa Penal 1313/2024, el ataque ocurrió el pasado 9 de diciembre de 2024 en un camino de terracería que conecta Parral con la capital del estado. La víctima acudió a un aserradero, ubicado junto a un panteón en la zona, en busca de trabajo. Al salir del lugar, fue interceptada por el acusado, quien la atacó por la espalda, cubriéndole la nariz y la boca con un pañuelo o guante hasta dejarla inconsciente.
Cuando la mujer recuperó el conocimiento, se encontró desnuda y fue amenazada de muerte por su agresor, quien intentó disuadirla de denunciarlo. Pese a las amenazas, la víctima buscó ayuda y presentó la denuncia correspondiente, lo que permitió que las autoridades investigaran y obtuvieran una orden de aprehensión contra el acusado.
La detención de Daniel Omar “S” se concretó el pasado 9 de enero de 2025, y el sospechoso ya fue puesto a disposición del juez penal de Primera Instancia adscrito al Tribunal de Control del Distrito Hidalgo, quien determinará su situación jurídica en los próximos días.
Chihuahua, en alerta por violencia de género
Este caso se suma a la estadística de violencia sexual y de género en Chihuahua. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y noviembre de 2024 se registraron 1,415 denuncias por violación en el estado, colocándolo en el cuarto lugar nacional en esta categoría, solo detrás de Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México.
En el mismo periodo, Chihuahua también reportó 43 casos de feminicidio, consolidándose como uno de los estados más peligrosos para las mujeres en México.
