* Diócesis y Representantes de la iglesia católica reprueban este hecho.
*Critican en las #redessociales que mientras en un rancho de Chiapas (La Chingada)hay exceso de vigilancia, hay otros que lo carecen.
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CHIAPAS. (8Col.)20/10/2024.-El sacerdote Marcelo Pérez Pérez era conocido por su activismo en defensa de los derechos humanos y de las comunidades indígenas de los Altos Chiapas en lugares como Simojovel, Pantelhó y San Cristóbal de las Casas Chiapas.
Dos sujetos que tripulaban una motocicleta se le emparejaron a la camioneta del sacerdote que en vida se llamó Marcelo Pérez Pérez, cuando esté ya se retiraba de la iglesia católica al terminar de oficiar su misa dominical.
De acuerdo a las versiones de la misma gente del lugar, los sicarios presuntamente estuvieron en la misa y esperaron a que el sacerdote saliera para emparejarse a su vehículo y dispararle en varias ocasiones hasta ac@bar con su vid@.
En las mismas versiones se dijo que los presuntos sicarios estaban con el rostro cubierto y vestían de negro durante el momento del ataque a balazos, para luego huir con rumbo desconocido.

