¿El carpetazo a los asesinatos de Pepe Escamilla y Grodetz Ríos?; ¿Una promesa mas del gobierno estatal de investigación sin resultados?

*Desde el 27 de agosto del 2021 se empantanó la investigación, el gobernador  ya se va, la fiscalía bien gracias.

*Los familiares se quedaron esperando justicia que nunca llegó.

#Córdoba #Fortín #Orizaba
#yanga #Cuitláhuac #Xalapa
#Veracruz #CNDH #CEDH
#Huatusco #Coscomatepec

CÓRDOBA, VER.- En este 27 y 28 del mes en curso, se cumplió ya un año mas de los asesinatos de los dos políticos que formaban parte del grupo Morenista y que los cordobeses saben, uno de estos  fue José Escamilla ex diputado local suplente, ex candidato a diputado Federal y  por último, solo llegó a ser regidor tercero electo, para la actual administración que aun encabeza el galeno Juan Martínez.

Así tambien es de mencionar que el profesor Grodetz Ríos, murió tras ser asesinado por sujetos armados cuando se encontraba en una de las calles de la colonia Santa Leticia cerca de su camioneta, lo cual algunos vecinos no olvidan.

Este hecho tocó el sentir de cordobeses debido a que Grodetz Ríos era uno de los representantes del partido PT, además de formar parte del magisterio, pero para la clase política, uno de los personajes que veían tambien como prospecto a formar parte del equipo y de la administración municipal de Córdoba, que va por un año mas y dias.

La muerte no fue aclarada, no se supo de personas detenidas, o quién, quienes podrían estar detrás de este crimen, para muchos cordobeses estos ya quedaron impunes.

Un hecho que conmocionó a los cordobeses y aliados de la 4ta transformación, fue el asesinato del cordobés, Pepe Escamilla, gente que fue de las confianzas del presidente municipal en turno Juan Martínez Flores, para muchos fue considerado su brazo derecho.

Fue la tarde de un sábado 28 de agosto del 2021, cuando en el fraccionamiento Nuevo Elizabeth, de la ciudad de Córdoba,  ubicado junto a  la unidad Rincón del Bosque cuando los números de emergencia daban la alerta de una SDR, varios disparos fueron escuchados, a los pocos minutos la movilización policiaca, el crimen ya estaba realizado.

La zona fue asegurada en los alrededores por moto-patrulleros y varias unidades de la policía, luego de ubicar a un automóvil con una persona en su interior con varios impactos de bala en el cuerpo y la cabeza.

Arribó una unidad de la cruz roja de la ciudad, que desafortunadamente confirmo la muerte de la persona, «dicen que es Pepe Escamilla», comentaron algunas personas que estaban cerca del lugar del atentado.

La versión o rumor paso de esto, a una trágica verdad, pues se confirmó cuando hicieron arribo unas personas que fueron identificados cómo hermanos del occiso, quienes fueron avisados del hecho violento.

Esta situación causó malestar, incertidumbre, impotencia y miedo al mismo tiempo, pues se avecinaba en esos tiempos un cambio del gobierno municipal.

Entre la clase política, se desataban rumores, ¿Pues entonces de que se trata?, se preguntaban en el café los politólogos, ¿Es un mensaje o es una amenaza?, No faltó quien lo dijera, pero verdad o mentira, algo quedó en el limbo, nada se supo, pero es la fecha en que todo sigue igual como al principio.

Recordamos que no hubo pronunciamiento de parte de algún funcionario del gobierno estatal, fue hasta dos días después que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que por cierto ya se va, señaló que irían por los responsables.

Hasta ahora, es el momento en que no se sabe que fue lo que pasó, ni la fiscalía del estado ni el gobernador han comentado algo al respecto, lo que significa un año mas de impunidad de esas dos muertes, que lo mas seguro es que ya esta archivado.

Noticias relacionadas