Acusa Dante Delgado: «Quedarse sin curul en Senado es absurdo, antidemocrático e ilegal»

Es absurdo, antidemocrático e ilegal, acusó el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado respondió luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) propuso reasignar su curul  en el Senado de la República a la fórmula integrada por Amalia Dolores García Medina y María de Jesús Rodríguez Vázquez.

A través de sus redes sociales, el político veracruzano escribió: “Es absurdo, antidemocrático e ilegal que los votos de partidos en coalición valgan el triple que los de un partido que decidió ir sin alianzas, como @MovCiudadanoMX. La asignación que se pretende otorgar para la conformación del Senado de la República comete una injusticia que contradice la ley, devalúa el voto ciudadano y pone en riesgo el equilibrio democrático en nuestro país.  Queremos que tu voto cuente, y cuente bien”.

https://twitter.com/MovCiudadanoMX?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1826091870574817592%7Ctwgr%5E0392d32905bbce33163e53fb9e3917950f9857fd%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fxeu.mx%2Festado-de-veracruz%2F1337167%2Fes-absurdo-antidemocratico-e-ilegal-dante-delgado-tras-quedarse-sin-curul-en-senado

Noticias relacionadas