Una intensa movilización se registró esta tarde Al filo de las 12:45, donde un vehículo de carga pesada que transporta fletes y mudanzas se incendiara en el kilómetro 279 con dirección a Orizaba – Córdoba.
Tras este incendio, el cual lograron contener bomberos y grupos de rescate al lugar, arribaron elementos de la gendarmería de la Guardia Nacional, División caminos Capufe Bomberos, Así mismo también como grupos de rescate Primero Respondientes Grupo Samuv y Águilas Negras.
Cabe destacar que en dicho incendio no se reportaron lesionados, pero la caja seca que transportaba el tractocamión quedó en cenizas, elementos de la guardia nacional acordonaron y abanderaron dicho tramo carretero impidiendo el flujo vehicular con dirección a Córdoba.
Cabe señalar que la larga fila de vehículos se encontraba hasta esos momentos en el tramo de Jalapilla en el kilómetro 272.
Posteriormente, personal de las Grúas iniciarán las labores de limpieza en la carretera para retirar lo que quedara del remolque.
Hasta el momento no hay una parte oficial de por qué se comienza el incendio, sin embargo, testigos oculares observaron que de momento se comenzó a incendiar la unidad pesada a lo cual le hicieron señas al chofer para que detuviera su marcha y en dicho tramo fue donde agarró más fuego.
Conductores que transitaban en el lugar intentaron sofocar y contener el incendio con extintores y agua, pero lamentablemente rebasó el conato para convertirse en un incendio a lo cual los tragábamos tuvieron que llegar a controlar y sofocar las inmensas llamas que de este emergían.
Fuente: cortesía de R.C. NOTICIAS GRUPO RADIO CITLALTÉPETL
