Youtuber ‘cala’ iPhone 14: causa choque para probar nueva alerta de accidente

Tras el reciente lanzamiento del iPhone 14, un youtuber decidió poner a prueba la nueva función del teléfono de Apple llamada “Detección de accidentes”.

Según Apple, si el iPhone 14 detecta un accidente automovilístico grave, puede conectar al usuario con los servicios de emergencia e incluso notificar a sus contactos prioritarios.

Bajo esta premisa, TechRax, un canal de YouTube especializado en tecnología, subió un video que muestra a un nuevo iPhone amarrado al reposacabezas del asiento del pasajero de un auto modelo Mercury Grand Marquis 2005 y manipulado a control remoto.

El auto luego chocó de forma controlada contra una pila de chatarra.

Al instante, la función de detección de accidente no funcionó, lo que sorprendió al YouTuber.

Sin embargo, unos 10 segundos después, una notificación en el teléfono decía: «Parece que ha tenido un accidente».

Luego, el youtuber prueba la función de seguridad por segunda vez y detecta con éxito el accidente, lista para iniciar una llamada a los servicios de emergencia.

Función salvavidas

De acuerdo con Apple, cuando el iPhone detecta un accidente automovilístico grave, mostrará una alerta y, a menos que canceles, iniciará automáticamente una llamada telefónica de emergencia después de 20 segundos.

Si no responde, el iPhone reproducirá un mensaje de audio a los servicios de emergencia informándoles que el usuario ha tenido un accidente grave y compartirá con ellos las coordenadas del lugar, así como un radio de búsqueda aproximado.

La detección de choques está diseñada para identificar «choques automovilísticos graves», como colisiones frontales, laterales y traseros, así como vuelcos que involucren sedanes, minivans, SUV, camionetas y otros vehículos de pasajeros, indica Apple.

Noticias relacionadas