YouTube podría eliminar la resolución 4K para su opción gratuita

Varios usuarios de YouTube han notificado que la plataforma ha eliminado la opción de visualización de videos en 4K, una modalidad que estaría disponible únicamente para suscriptores de su servicio de pago.

Actualmente, YouTube dispone de varias modalidades: YouTube, que es gratuita, YouTube Premium (que exige un pago mensual y tiene ventajas como, por ejemplo, la reproducción de contenido ilimitado sin anuncios) y YouTube Music, enfocada a la música. Esta última dispone de una amplia biblioteca de canciones y comparte similitudes con plataformas de ‘streaming’ como Spotify o Apple Music.

En la versión gratuita, la más extendida entre los usuarios, se pueden visualizar videos en diferentes resoluciones, desde 240p, que es la más baja, hasta 2160p (4K) y 7680p (8K).

Sin embargo, algunos usuarios han notificado a través de Twitter y Reddit que la plataforma ha dejado de ofrecer soporte para la resolución en 4K en la modalidad gratuita, tal y como recoge MacRumors.

De ese modo, solo los suscriptores de YouTube Premium tendrían acceso a contenidos en dicha calidad, tal y como viene reflejado junto a dicha resolución en distintas capturas compartidas por los afectados.

Por el momento, la plataforma no ha confirmado que esté llevando a cabo pruebas para implementar esta restricción en las cuentas gratuitas de YouTube.

Noticias relacionadas