Yolanda Andrade estaría lista para contar su propia historia y, como era de esperarse, el proyecto ya genera expectativa, y es que, de acuerdo con versiones recientes, la conductora planea llevar su vida a la pantalla a través de una bioserie en la que hablaría sin filtros de sus romances, polémicas y momentos más difíciles, incluida su relación con Verónica Castro.
Luego de enfrentar diversos problemas de salud, Yolanda reveló recientemente que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad progresiva que ha afectado seriamente su calidad de vida.
Ante este panorama, aseguran que la conductora habría tomado la decisión de contar su verdad mientras pueda estar involucrada directamente en el proceso creativo.
La información fue dada a conocer por el periodista de espectáculos Luis Magaña en el programa De historia en historia, donde aseguró que una fuente muy cercana a Andrade le habló de los planes que tiene para este proyecto.
“A mí me dejó muy impresionado, sobre todo la forma en la que me enteré… aparentemente van a cambiar un par de programas en la barra de Unicable porque quieren renovar, entonces van a empezar a hacer pilotos”, comentó el periodista.
Según Magaña, Yolanda tendría prisa por sacar adelante la bioserie, pues desea supervisar personalmente todo lo que se cuente sobre su vida y aprovechar el tiempo para que la historia se narre tal como ella la ha vivido.
“Están buscando una producción porque Yolanda quiere hacer su bioserie y trae un poco de prisa de que la producción sea rápido porque quiere supervisar y quiere estar echando ojo de todo lo que se vaya a contar”, detalló.
El proyecto ya estaría avanzado, pues incluso el guion se encontraría en proceso de escritura.
Yolanda Andrade contará su historia de amor con Verónica Castro
Uno de los puntos que más interés ha despertado es que Yolanda Andrade podría contar en la bioserie la historia de amor que, según ella, vivió con Verónica Castro.
Este tema ha sido motivo de controversia desde 2019, cuando Andrade aseguró públicamente que ambas mantuvieron una relación sentimental que incluso culminó en una boda simbólica en Ámsterdam.
Verónica Castro negó estas declaraciones, lo que provocó un distanciamiento definitivo entre ambas, desde entonces, Yolanda ha sostenido su versión, mientras que Castro ha preferido mantenerse al margen.
A esta historia se suman los problemas de salud que Andrade ha enfrentado en los últimos años, a raíz de ello, surgieron rumores sobre presunta “brujería”, versiones que nunca fueron confirmadas.
Ante estas especulaciones, Verónica Castro respondió en su momento con ironía:
“Macumba solo la hago en el escenario”, además de desmentir cualquier vínculo con esos rumores y desearle lo mejor a Yolanda en su recuperación.
