Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes recuperarán infraestructura carretera de Veracruz

Como presidenta, Xóchitl Gálvez recuperará la infraestructura carretera de Veracruz, que hoy sufre el abandono de los gobiernos federal y estatal, aseguró el candidato a gobernador por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes.

Al recibir en Boca del Río a Xóchitl Gálvez, José Yunes aseguró que, a partir del 1 de diciembre, habrá acciones concretas que permitirán revertir el rezago carretero y el abandono a la infraestructura en que está sumida la entidad.

En presencia de los candidatos a diputaciones federales y al Senado de la República y líderes del PAN, PRI y PRD, Yunes destacó tres acciones que deben hacerse presentes: generar condiciones de educación y capacitación, vincular económicamente sus actividades primarias y agregarles valor y generar condiciones de seguridad e infraestructura.

La aspiración de Veracruz, dijo Yunes Zorrilla, es superar sus niveles de desarrollo en cada una de sus regiones, por lo que adelantó que en los dos meses de esta campaña presentará a detalle los compromisos del proyecto que encabeza para norte, centro y sur del estado.

Por su parte, al asegurar que vienen mejores tiempos para el estado, Xóchitl Gálvez presentó su Decálogo en Infraestructura para el Desarrollo de Veracruz, que consiste en construir la segunda etapa del puerto de Veracruz; la infraestructura carretera y ferroviaria de entrada y salida al puerto, el libramiento Córdoba-Orizaba; y el puente que unirá la Riviera Veracruzana con Boca del Río.

Además, concluir las carreteras Ozuluama-Tampico y Cardel-Poza Rica; continuar la Tampico-Ciudad Valles, que conecta la Huasteca veracruzana; dar mantenimiento a la carretera federal 180, que va de Pánuco a Coatzacoalcos, y a todas las del estado; reforzar la seguridad en todas las rutas y a recuperar la Marina Mercante.

“Van a tener un gran gobernador y van a contar con el respaldo de una presidenta que le apuesta a lo importante, a la salud, a la educación, a la seguridad pública y a la infraestructura que genera riqueza y atrae empleos bien pagados para los veracruzanos, no a las obras faraónicas”, dijo Xóchitl Gálvez.

En ese sentido, Xóchitl Gálvez refirió el despilfarro y el saqueo en que ha derivado una de las obras insignias de este gobierno: “cuántos puentes y carreteras pudimos haber construido y dado mantenimiento si la construcción de la refinería de Dos Bocas se hubiera apegado a lo que ellos dijeron que iba a costar”.

A esto, Gálvez Ruiz agregó cinco propuestas para potenciar la economía de Veracruz: aplicación del Estado de Derecho; energía y agua limpias, baratas y suficientes; educación de vanguardia; infraestructura y seguridad pública.

Noticias relacionadas