Vuelca tráiler y se calcina tras chocar por alcance contra camioneta; reportan lesionados

Tres personas con lesiones menores y crisis nerviosa, daños y pérdidas materiales , así como el cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, fue el saldo que dejó el choque por alcance y volcadura entre una camioneta familiar y un tráiler con caja seca que transportaba agua embotellada a la altura de la Laguna de Nogales.

El aparatoso percance se suscitó debido al exceso de velocidad en que viajaba la unidad de carga pesada y el conductor presuntamente responsable del accidente logró darse a la fuga con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad.

El aparatoso percance se suscitó al filo de las 08:30 horas en el kilómetro 263 del tramo carretero Ciudad Mendoza- Nogales, justo poco antes de llegar a la conocida curva de La Laguna.

Se conoció que, el operador del tráiler marca Freightliner de color blanco y con placas de circulación del SPF: 301EP2, que remolcaba una caja seca cargada con agua embotellada y con placas de la ASF: D46UT4, perdió el control a causa del aparente exceso de velocidad en que circulaba, volcó sobre la carpeta asfáltica y se incendió en cuestión de minutos, debido a que los tanques de diésel se aplastaron.

A pesar de que el conductor resultó lesionado, este logró salir a tiempo para ponerse a salvo y posteriormente se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad envuelta en llamas.

Durante la volcadura, el tráiler aplastó, impactó y arrastró por varios metros a una camioneta marca Chevrolet GMC Terrain, de color blanco y con laminas PXU-284-A del Estado de Puebla, en la cual viajaba una familia conformada por dos mujeres y un hombre, mismos que presentaron golpes menores y crisis nerviosa, siendo valorados por paramédicos de Capufe, los cuales no requirieron ser trasladados a un hospital.

La camioneta fue trasladada al corralón de la Guardia Nacional para el deslinde de causalidades, misma que fue declarada como pérdida total.

Hasta el lugar de la volcadura e incendio llegaron Bomberos Metropolitanos y personal de Protección Civil Municipal de Nogales, quienes de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio del tráiler, el cual lamentablemente terminó reducido en cenizas.

Fue el personal de Grúas quien realizó el retiro de la unidad siniestrada para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer el tráfico de la vía rápida 2100 México- Veracruz.

Cabe señalar que, Gendarmes de la Guardia Nacional División Seguridad Regional, resguardaron el tractocamión impidiendo con ello que se llevaran a cabo actos de rapiña.

 

Fuente: AVC

Noticias relacionadas