Julio Herrera/ÁgoraHuatusco
Huatusco.- Minoristas que ofertan sus productos en la tradicional plaza de Día de Reyes volverán a las calles después de cuatro años. Los vendedores sostuvieron pláticas con la actual administración donde se adelantó que regresarían al centro de la ciudad.
Los más de 600 comerciantes ocupan aproximadamente siete cuadras del primer cuadro de la ciudad, donde se oferta mercancía de la temporada. Los días que ocupan son 5 y 6 de enero.
Las autoridades entrantes ofrecieron como opción para vendedores foráneos la oportunidad de ofrecer sus productos en la explanada.
Vecinos de las calles donde se asentarán los comerciantes manifestaron su desacuerdo en la instalación de los puestos, se desconoce si lo hicieron de manera oficial ante las autoridades o en los próximos días realicen su petición.
Hace cuatro años al inicio de la administración de panista los comerciantes fueron retirados con la fuerza pública el 1 de enero de 2014. Las plazas Día de Reyes y Día de Muertos se realizaron por cuatro años en la explanada Emiliano Zapata.
