Por: Guillermo RAMOS MURILLO
CÓRDOBA, VER.- Los ciudadanos veracruzanos vivimos probando un gobierno que a todas luces no da los resultados necesarios a nivel municipal, estatal, ni federal en general, dijo enfático el ex diputado federal priísta Marco Antonio Aguilar Yunes.
Señaló que tristemente “vemos discursos políticos, no vemos planes serios, nos encontramos en una situación más compleja que en el pasado y eso hace que los ciudadanos empiecen a ver otras opciones, a ver trayectorias y a ver que lo que antes a lo mejor se criticaba, hoy está pasando de alguna manera porque no es lo mismo criticar que gobernar”.
Destacó que lo que el PRI tiene y siempre ha tenido son bases firmes y sólidas que lo hacen un partido que está hecho para gobernar al final del día.
El PRI es un partido que sabe cómo hacer acuerdos, que sabe cómo generar condiciones de bienestar y creo que si el partido y la dirigencia que hoy tenemos con Marlon Ramírez, retoma la política de cercanía y propuestas, sin lugar a dudas tenemos la mejor de las condiciones de ser el partido que más crezca en las elecciones del 2021.
Dijo que todos los ciudadanos estamos en la mejor disposición de colaborar con las acciones de gobierno, no somos críticos sin razón porque si al final del día si le va bien a Córdoba le va bien a los cordobeses y si le va bien a Veracruz le va bien a los veracruzanos, pues tanto la presidenta como el gobernador contarán siempre con un grupo de ciudadanos que desean tener mejores condiciones de vida tanto en lo económico como en lo social y la seguridad pública que tanto nos ha lastimado.
Abundó que lo que no vemos es la intención de sumar a los ciudadanos a los proyectos y planes de gobierno, no vemos tampoco la intención de presentar un plan serio que provea la satisfacción a mediano plazo para lograr mejores condiciones de bienestar y eso es lo que nos preocupa; “no es una crítica sin razón, lo que nos preocupa es la carencia de un futuro mejor”, remató.
En otro orden de ideas, Aguilar Yunes dijo que en estos momentos se encuentra dedicado al cien por ciento de sus actividades empresariales que le permiten estar alejado momentáneamente de la política y ante la renovación de cuadros municipales, hay distinguidos militantes como Miguel Mina Rodríguez o Ricardo Navarro Bermúdez que tienen el tiempo suficiente para dedicárselo al Revolucionario Institucional.
He participado en la política muchos años, sigo haciendo política en los cafés, pero hoy estoy dedicado a mis actividades privadas, a mis empresas y mis negocios para proveer de todo lo necesario a mi familia.
Aunque recibiera la invitación de su partido, dijo ser una persona responsable a la que le gusta dedicarle todo su tiempo y su pasión para que las cosas salgan bien, por lo que difícilmente lo aceptaría, finalizó diciendo.
