Vinculan a proceso a mujer por delito de trata de personas contra su propia hija

Una mujer identificada como E.M.R., fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas en grado de tentativa en la modalidad de matrimonio forzoso o servil agravado, cometido en contra de su hija de 13 años, en la Sierra Mazateca de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado informó que el proceso penal en curso es resultado de la denuncia por los  hechos ocurridos en el municipio mazateco de Mazatlán Villa de Flores, donde la imputada (madre de la víctima) entregó a su hija  a varios adultos para contraer una relación de pareja, situación que se repitió en más de una ocasión.

Las actuaciones del Ministerio Público establecen que el evento más reciente fue el 8 de junio del año pasado, cuando un testigo avisó a la Fiscalía para el rescate de la víctima.

Agentes de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto ejecutaron la orden de aprehensión contra la mujer adulta quien fue detenida para su proceso legal correspondiente.

El Juez determinó dictar auto de vinculación a proceso en contra de E.M.R., por el delito de trata de personas en grado de tentativa en la modalidad de matrimonio forzoso o servil agravado.

Además, como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva justificada, otorgando un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

La joven  de 13 años quedó a resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, entidad que junto con el Centro de Justicia para las Mujeres se encarga de la atención integral.

Noticias relacionadas