El joven implicado en la desaparición y muerte de Bionce Jazmín Amaya en Nuevo León fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Martín N, de 19 años, está implicado en la desaparición de la joven residente de Mission, Texas, quien desapareció y fue hallada muerta tras haber viajado a China, Nuevo León para pasar las vacaciones de Semana Santa.
La Fiscalía General de Justicia del estado informó del resultado de la audiencia realizada este jueves.
“El juez estima suficientes e ideales los elementos de prueba presentados por el AMPI (Agente del Ministerio Público) adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación especializada en Personas Desaparecidas y resuelve dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito solicitado”, informó la FGJNL en un comunicado.
Además, al presunto se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
El investigado tiene pendiente una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en el mismo caso de Bionce quien tenía 19 años.
Bionce Jazmín salió de Mission, Texas el 6 de abril a China, Nuevo León para pasar las vacaciones de Semana Santa y el 9 de abril perdió contacto con su familia que reportó su desaparición.
El 15 de abril, tras una serie de cateos en General Bravo, se localizó su cuerpo en un rancho de la comunidad El Verde.
La Fiscalía estableció que Bionce Jazmín murió derivado de lesiones durante un percance vial, pero presuntamente sus acompañantes, entre ellos Martín y otro joven que es buscado por el delito de desaparición de persona, en lugar de auxiliarla la escondieron en la propiedad en donde fue hallada.
