Ante senadores de Morena, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseveró que el Paquete Económico en 2022 se enfocará en los contribuyentes que deliberadamente evaden al fisco, y que no se aumentarán los impuestos.
El funcionario federal apuntó que el proyecto de ingresos y egresos que será presentado al Congreso de la Unión el 8 de septiembre, será responsable y realista basado en tres pilares para proteger a los que menos tienen, apoyar proyectos de desarrollo con efectos multiplicadores sobre el empleo y la economía.
“El paquete económico 2022 mantendrá la deuda pública estabilizada, prudencia fiscal y una estimación de ingresos realista sin aumento de impuestos”, dijo.
Agregó que “en lugar de aumentar la carga al contribuyente cumplido, nos enfocaremos en los evasores”.
El titular de Hacienda participó en la reunión plenaria de Morena en el Senado de la República, donde adelantó que la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022 contarán con una estimación macroeconómica “realista”.
Sostuvo que el PEF 2022 será responsable y que habrá un equilibrio entre ingreso y gasto.
También señaló que con su llegada a la dependencia mejorará la relación entre el gobierno y la iniciativa privada para estimular las inversiones.
Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC
