Si eres de los usuarios que se siente molesto por los anuncios que han colocado las plataformas de streaming obligando a pagar más, te tenemos una mala noticia, porque una jueza en Estados Unidos ha dado la razón a Amazon Prime Video de cambiar sus términos y condiciones aunque, en un inicio, prometió no tener publicidad.
La jueza de distrito de EE.UU., Barbara Jacobs Rothstein, del Distrito Oeste de Washington, otorgó a Amazon una desestimación de la demanda colectiva consolidada que fue presentada en el 2024 contra la empresa de Jeff Bezos en nombre de usuarios de la plataforma de video quienes acusaban de publicidad engañosa y prácticas fraudulentas.
Los demandantes señalaban que Amazon Prime Video ahora incluía anuncios y la única forma de eliminarlos era pagar 2.99 dólares adicionales al mes. La demanda señalaba que no era justo un aumento de precio para quitarse de los anuncios cuando en el pasado se prometía por un menor costo que no habría publicidad.
Sin embargo, la jueza dijo que esto no procedía porque “no fue un aumento de precio; fue una modificación del beneficio, y dicha modificación fue contemplada y autorizada específicamente por los acuerdos que rigen entre las partes.”
Este argumento también fue defendido por la empresa de Bezos quienes dijeron durante el proceso que: “Amazon nunca prometió —ni a los miembros de Prime ni a nadie más— que Prime Video sería siempre, o completamente, libre de anuncios”.
La sentencia deja un precedente ante cualquier otra posible demanda por publicidad en streaming. Durante los últimos años servicios como Disney+, Netflix y entre otros han cambiado sus condiciones para colocar publicidad en los programas alejándose del concepto original. Esto también ha traído planes más económicos en algunos países, pero también el aumento de costos para evitar los anuncios dependiendo la plataforma.
