Una usuaria en redes sociales denunció la muerte y quema de más de diez perros en el municipio de Maravatío, Michoacán, sin que se conozca la causa que derivó el atroz acto ni los responsables.
De acuerdo a la información, el hallazgo se hizo a un costado de la Autopista de Occidente, en Maravatío, Michoacán, a unos metros del puente “Los Olivos”, donde aparentemente los canes fueron llevados para su quema pues momentos antes se presume fueron privados de la vida.
Luego de constatar lo ocurrido, la internauta pidió justicia a las autoridades con el fin de localizar al o los culpables para que paguen y expliquen qué derivó a que se realizarán dichos actos.
Queremos que se haga justicia por favor, a las autoridades pedimos que se haga justicia e investiguen quién o quiénes fueron los que hicieron este daño en contra de ellos, por favor, no podemos seguir permitiendo daño en contra de ellos”, señaló.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía estatal emitió un comunicado en donde informó que abrió una carpeta de investigación sobre el asunto, “La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación por el delito de crueldad animal, con relación al hallazgo de ejemplares caninos calcinados.