“UNAM. Por mi raza hablará el espíritu”, se lee ahora en el Muro de Honor del Senado

Al grito de “Goya, Goya, Cachún, Cachún, ra ra, Cachún, Cachún, ra ra ¡Goya, Universidad!”, quedó inscrita con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Plenos del Senado la frase: “UNAM. Por mi raza, hablará el espíritu”.

Al homenaje a la máxima casa de estudios, asistieron ex rectores y el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí.

Desde el salón de sesiones de la Cámara Alta, el rector universitario aseguró que la inscripción en letras doradas de la UNAM es un reconocimiento a los invaluables logros e incuantificables aportaciones de la universidad al país y un reconocimiento a la autonomía universitaria.

“La defensa de la autonomía universitaria es inseparable de la defensa de los valores democráticos. En nuestra múltiples momentos de nuestra historia, la UNAM ha sido una fortaleza frente a los autoritarismos defendiendo siempre la libertad de expresión y el derecho a disentir”, apuntó Lomelí

Todos los grupos parlamentarios del Senado de la República destacaron el orgullo de pertenecer a una de las mejores universidades del mundo.

Beatriz Paredes Rangel, senadora del PRI, destacó la importancia de la UNAM en la historia de México y su presencia en diversos momentos relevantes de la nación y expuso la necesidad de incrementar el presupuesto de la institución.

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, expuso la importancia de la institución para la formación académica de los mexicanos.

Ana Lilia Rivera, senadora de Morena y presidenta de la Mesa Directiva del Senado dijo que la máxima casa de estudios es reconocida por su excelencia e investigación de vanguardia.

Exrectores de la UNAM como el próximo canciller, Juan Ramón de la Fuente; el exsecretario de Salud, José Narro; José Sarukhán y Enrique Graue, estuvieron presentes en la emotiva ceremonia.

Noticias relacionadas