La nueva Base Aérea Militar número 1, aledaña a lo que será el complejo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, está programada para una operación efectiva durante los próximos 50 años.
Estas instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) sustituyen a la base que se construyó en la antigua Ex Hacienda de San Lucía, en 1952, donde desde entonces se realizan las principales operaciones aéreas de la institución.
Con motivo del 106 Aniversario de la creación del Arma de Aviación, del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López inauguró este miércoles las nuevas instalaciones militares, programadas para una vida operativa óptima para el próximo medio siglo.
Para su construcción fue necesario el desmantelamiento y demolición de la antigua base, para su reconstrucción a un costado de lo que es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, sin suspender las operaciones aéreas militares.
Las instalaciones de la FAM cuentan con un edificio de la comandancia, una torre de control para las operaciones estrictamente militares, un auditorio, un comedor, una terminal militar de pasajeros, instalaciones para los servicios de salvamento y extinción de incendios.
La nueva BAM 1 incluye un complejo logístico, 11 hangares para helicópteros y aviones, así como un hangar de acopio diseñado para ampliar la capacidad de apoyo del Ejército y Fuerza Aérea.
Fuente: Excelsior
